El objetivo principal de la cirugía estética es mejorar y optimizar la apariencia de un paciente, así como su autoestima y la confianza en sí mismo. La cirugía estética puede llevarse a cabo en cualquier parte de la cara y el cuerpo.
La cirugía plástica puede traer más beneficios a la vida de los pacientes de lo que se piensa. Esto, debido a que va más allá de una simple intervención por gusto o por necesidad estética. Realmente este tipo de cirugía puede llegar a la vida de las personas luego de sufrir algún tipo de accidente, no necesariamente tiene que ser por el simple hecho de querer ver de distinta manera alguna parte de su cuerpo solo por gusto.
Tipos de cirugía estética para el cuerpo
- Reducción de abdomen (abdominoplastia)
- Estiramiento de brazos
- Liposucción
- Aumento de senos
- Levantamiento de senos
- Cirugía de reducción mamaria
- Levantamiento de glúteos (lipectomía con cinturón)
- Dermolipectomía circunferencial
- Levantamiento del muslo interno
- Depilación láser
A continuación, detallaremos los beneficios más notables e importantes que trae la cirugía plástica a la vida de las personas:
MEJORA TU SALUD FÍSICA
Algunos procedimientos de cirugía plástica pueden mejorar tu salud considerablemente, además de tu físico. Por ejemplo: una rinoplastia mejora la función respiratoria de la persona mientras embellece su nariz. Una reducción de mamas (mamoplastia de reducción), además de mejorar el contorno del cuerpo, es capaz de aliviar el dolor de tu espalda y pecho.
Los pacientes de cirugía plástica mejoran sus hábitos de alimentación y ejercicio porque se sienten motivados a mantener los resultados de la cirugía. En este sentido, las mejoras se pueden seguir notando incluso al lago plazo, posterior a la intervención quirúrgica.
MEJORA TU SALUD MENTAL
Los procedimientos de Cirugía plástica también poseen beneficios Mentales. Es común que experimentes disminución de ansiedad en situaciones sociales, debido a la autoconfianza que las mejoras en tu apariencia física te inspiran También es normal que sientas un mayor control sobre tu vida por lo que querrás asumir nuevos retos y alcanzar nuevos objetivos, conocer nuevas personas y buscar cambios positivos. Esto se logra mediante una cirugía plástica adecuada.
La cirugía plástica mejora vidas, atrévete a cambiar la tuya.
AUMENTA TU CONFIANZA Y AUTOESTIMA
Cuando te ves bien, te sientes bien emocionalmente hablando… Las mejoras en tu físico se traducen en incrementos en tu autoestima y confianza personal. Seguramente querrás probar cosas nuevas y estarás más propenso y abierto a situaciones sociales donde antes no te sentías cómodo. También disfrutarás cambiando tu manera de vestir y harás acto de presencia en actividades que evitabas antes de la cirugía. En conclusión, significa un cambio de vida de 180 grados.
TE PUEDE TRAER NUEVAS OPORTUNIDADES
Algunos estudios sugieren que las personas que son más atractivas disfrutan de más oportunidades profesionales y personales. Esto debido a que pueden llamar más la atención de personas influyentes en su entorno.